22 mayo 2009

El Escorial

Como ya comenté en la entrada anterior, el fin de semana pasado aprovechamos para salir por los alrededores de Madrid y hacer un poco de turismo.

El sábado fuimos a El Escorial y al Valle de los Caidos. No voy a entrar, porque paso, en quién lo erigió, ni porqué, ni quienes están enterrados ahí,... politiquerías las justas a la hora de hacer turismo.
El señor que erigió el monumento pretendia lo mismo que los americanos con su monte dichoso, por ejemplo, o los comunistas con sus construcciones enormes: impresionar.
Y vaya si impresiona.


Hay que reconocer que el monumento es imponente, y está situado en el punto ideal. Es una pena que no dejen hacer fotos dentro de la basílica, porque había muchas estatuas muy, muy guapas.

Por cierto, la vista es mejor desde el lado de atrás, desde la hospedería, que desde la puerta de la Basílica.


Intentamos comer arriba en la hospedería, pero estaba lleno, el servicio era apestoso, y la comida no tenía muy buena pinta, así que nos bajamos a El Escorial.

Después de comer visitamos el Real Monasterio. Al igual que nos pasaría el domingo en Aranjuez, había sorprendentemente poca gente, por lo que se podía pasear y hacer fotos con bastante comodidad.


Tardamos bastante en salir de Madrid, así que entre la visita al Valle de los Caidos, y comer y tal, se nos hizo un poco tarde. Aproveché las luces de la tarde para hacer más probatinas de HDR.


Aunque la foto que más me ha gustado de todas las que hice al Monasterio, por luces, colores, composición y demás, es esta (sin procesado, 18mm, f11, 1/400s)


Como siempre, muchas más fotos en Picasa.

19 mayo 2009

Aranjuez

Este fin de semana (largo para los que vivimos en Madrid, porque el viernes era festivo también), aprovechando que estaba mi padre de visita, hicimos un par de excursiones por los alrededores.

El domingo fuimos a Aranjuez. A pesar del fin de semana largo, de que era el Día Internacional de los Museos (y por lo tanto la entrada al Palacio era gratis) y el tiempo maravilloso que hacía, casi no había gente, lo cual es de agradecer por dos razones principalmente:

  1. La gente me molesta.
  2. La gente no se aparta, sale en las fotos, y me molesta aún más.
Dejando a un lado lo social o antisocial que yo sea, no me digais que no es genial el poder hacer fotos así, sin gente en medio...



Los jardines de Aranjuez son realmente preciosos, y aún más en primavera, todo florecido. Por suerte, no hacía demasiado calor; las fuentes y el Tajo contribuyen, no obstante, a refrescar el ambiente.









Dentro del Palacio no dejan hacer fotos, así que habrá que conformarse con las fotos de fuera.





Después de comer, nos volvimos prontito a Madrid, para no pillar atasco, poder revelar todas las fotos del fin de semana y no acostarnos muy tarde, que la verdad es que estábamos reventados y hoy lunes (sigh) había que levantarse pronto para ir a trabajar.

Como viene siendo habitual, he ido haciendo algunos 'experimentos' con el HDR. Poco a poco, creo que me van saliendo mejor. Tema pendiente para la próxima vez: acordarme de que voy cargando como un idiota con el flash en la mochila, y usarlo de relleno cuando el sol está tan alto y las sombras en las caras son tan duras.

Más fotos, por supuesto, en Picasa.