15 marzo 2008

Arucas y Barranco de Guayadeque

La semana pasada vinieron mis padres de visita. Así que aprovechamos que alquilaron un coche para hacer un poco más de turismo por la isla.

El sábado fuimos por el norte de la isla. Repetimos Agaete, que es casi visita obligada cada vez que viene alguien a vernos porque se come muy bien. Y por la tarde fuimos a Arucas, que tiene una iglesia muy bonita.



Por si alguien no lo sabe todavía, a pesar de mi aversión hacia la Iglesia como institución, me encantan las iglesias como obras arquitectónicas. Esta en cuestión, la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas (pese a lo grande y bonita que es, no es una catedral, sólo iglesia), es una iglesia de estilo neogótico que se construyó a principios del s.XX

También fuimos al Cenobio de Valerón, por fin, después de haber intentado ir un par de veces y encontrarlo cerrado.



El domingo, para variar, fuimos por la zona este de la isla. No hizo día como para bañarse, aunque fuimos a la playa un rato en La Garita. A comer fuimos al Barranco de Guayadeque, donde hay un par de restaurantes excavados en la roca, muy curiosos, y donde se come muy bien. El paisaje por esa zona es precioso, y, como el barranco es muy estrecho, cambia constantemente la luz, a medida que el sol se va moviendo. Una visita que le recomiendo a cualquiera que venga a Gran Canaria, para hacer algo original, y distinto del típico circuito de playa.



Aquí viene lo 'gracioso', porque el torpe de mi padre se cayó haciendo el canelo, se rompió un hueso del pie y se lo tuvieron que escayolar... así que se pasaron los dos días siguientes casi sin poder salir del hotel, y se quedaron sin poder ir a Maspalomas.

En fin... La semana que viene le toca a mi hermano, y entre las visitas planeadas están Agaete (again), Maspalomas (again), Tamadaba y Tenerife. Ya os contaré.

Más fotos, como siempre, en Picasa.

04 marzo 2008

Caldera de Bandama

Como ya comenté en el post anterior, febrero ha sido mes de visitas, y he aprovechado para hacer algunas visitillas a rincones de la isla que no conocía.
Con los amigos de AEGEE-Zaragoza que se dejaron caer por aquí, nos acercamos a la Caldera de Bandama.

La Caldera de Bandama es el resultado de una gran explosión en el cono volcánico de Bandama, acaecida hace unos 5.000 años cerca de El Monte Lentiscal. Esta caldera de explosión tiene unos 220 metros de profundidad y un diámetro de alrededor de mil metros. Está situada a unos 569 metros de altitud, y es una de las calderas de explosión más grandes de Canarias.

A vista de pájaro google es bastante impresionante.


Y desde dentro,... la verdad es que es una visita que vale la pena.




Más fotos, donde siempre.

01 marzo 2008

Agaete

Febrero ha sido un mes de visitas. Primero vinieron unos amigos de Paula para su cumpleaños, luego unos amigos de AEGEE-Zaragoza cayeron a tiempo de bajar al carnaval de Maspalomas, y hace poco hemos tenido aquí a los padres de Paula.
Marzo también va a ser movidito, porque vienen mis padres la semana que viene, y para Semana Santa mi hermano y la hermana de Paula.

En fin, que me descentro. Con los amigos de Paula, a principios de febrero, tuvimos la oportunidad de ir a Agaete, donde estaba el dedo de Dios. Y digo 'estaba', porque fue destruido durante la tormenta Delta, en 2005.



Nos hizo un día bastante asqueroso, y estuvo lloviznando, así que aunque intentamos visitar un poco de Gáldar, no pudimos más que meternos a la iglesia.
Para colmo, quisimos visitar el Cenobio de Valerón, pero cuando llegamos ya estaba cerrado. Snif. Nos queda el consuelo de haber comido muy pero que muy bien en Agaete. De hecho, se ha convertido en visita obligada con todos los que vengan a vernos...



Más fotos, ya sabeis, en Picasa.