25 julio 2008

Roque Nublo

Este fin de semana hemos tenido visita, y ya se sabe: hay que aprovechar a conocer un poco más la isla cada vez que tenemos visita. Esta vez, ha tocado el centro de la isla, donde aún no habíamos estado. Empezamos subiendo al Pico de las Nieves, que con 1949 m es el más alto de la isla. Su nombre viene de que se crearon en la zona una serie de neveros, donde almacenar la nieve caida en invierno.



Desde el Pico de las Nieves hay una vista muy curiosa, ya que se puede ver el Roque Nublo y el Teide, a lo lejos.



Al Roque Nublo es posible acceder, a través de una pista de senderismo que no es demasiado difícil... pero mi novia es de lo menos campestre que hay, así que tuve que subir yo sólo. La cima es muy curiosa, puesto que se trata de una gran explanada, prácticamente lisa, al fondo de la cual se encuentra el Roque.



Podeis ver unas cuantas fotos más en el álbum de Las Palmas, en Picasa.

17 julio 2008

Me and my bike v2



Hace mucho tiempo, estando en Goteborg de Erasmus, escribi el post Me and my bike, contando algunas de mis aventuras y desventuras sobre dos ruedas.
El caso es que aquí en Las Palmas sigo sobre dos ruedas, aunque ahora en lugar del burro de potencia que tenía mi bici, llevo un motor 125 cc de 13 CV... que no es gran cosa, pero se nota. Sobre todo subiendo cuestas. Que el año pasado me di una buena jartada de subir cuestas.

En verano, aprovechando que con el carné B se pueden llevar motocicletas de 125, me compre una Honda CBR 125 R, que, por supuesto, me traje aquí a Las Palmas. Más adelante me saqué también el carné A, pero de momento mi economía no me permite upgradear la moto, así que seguiré con esta, que la verdad es que se porta de maravilla.

Aparte de la comodidad que supone, el viaje a la Universidad en autobús me llevaba algo más de una hora... mientras que con la moto lo hago en 15 minutos. Así que calculad el ahorro de tiempo que esto supone... y la comodidad de poder bajar a casa a comer. En el mapa he marcado con verde el recorrido que hago yo, y en amarillo el del bus, para que os hagais una idea de lo lejos que está el Campus.



También hemos usado la moto para hacer algunas excursiones por la isla... menos de las que me hubiera gustado, me temo, pero de eso hay que echarle la culpa a que los fines de semana hay que estudiar.