29 septiembre 2009

Baviera II - Palacios y castillos

Uno de nuestros objetivos estas vacaciones era visitar unos cuantos castillos y palacios (creo que la palabra alemana Schloss hace referencia más a palacio que a castillo, pero no me hagais demasiado caso) de la zona de Baviera.

El lunes, sin más demora, nos fuimos a visitar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. He de decir que Neuschwanstein es uno de los castillos más bonitos por dentro y por fuera que he visitado nunca. Por desgracia, nos hizo un día bastante malo, y no pudimos subir a la montaña de detrás, desde donde se tiene la famosa vista del castillo con el lago al fondo.
Sigh.
No obstante, eso no significa que no pudiera aprovechar las nubes para hacer alguna foto curiosa.







De vuelta en Munich, el martes fuimos al palacio de Schleissheim...









Y el miércoles al palacio de Nymphenburg. Este palacio cuenta con un parque de unos 800.000 metros cuadrados, por el que hay 'desperdigados' casi una decena de pabellones, muchos de ellos también visitables, por lo que te puedes pegar el día entero ahí, con la calma.





Como siempre, muchas más fotos en Picasa.

25 septiembre 2009

Baviera I - Munich

Al igual que hice con las vacaciones de junio, dividiré mi semanita de vacaciones en Baviera en unos cuantos posts, para hacerlo más llevadero (para vosotros y para mi!).
Este lo voy a dedicar a la ciudad de Munich.

Mi tio nos vino a buscar al aeropuerto, el domingo 13, y nos acercamos a Freising, donde está la cervecería más antigua del mundo, donde Guillermo IV dictó la ley de pureza de 1516. No obstante, por eso de ser domingo, y tal, estaba la fábrica cerrada, y no se podía visitar. Eso no nos impidió comer un codillo excepcional y beber una de las weissbier más sabrosas que he probado nunca.



Después fuimos a pasear un poco por el Olympiapark, y por último nos acercamos al recinto de la Oktoberfest, donde se estaban dando los últimos retoques a las carpas. La verdad es que tiene su puntillo pasear por esas calles desiertas... y volver durante la Oktober, con todo el jaleo.







El jueves fuimos por la mañana a pasear un poco por el centro. Lástima que el tiempo ese día no acompañara, y a pesar de que tampoco llovía mucho, no apetecía ni pasear ni hacer muchas fotos. Aún así, lo típico: Marienplatz, Frauenkirche, Odeonsplatz,...



Y no se puede ir a Munich y no visitar al menos una de sus fábricas de cerveza!! El mismo jueves por la tarde nos habíamos inscrito para visitar la fábrica de Paulaner. La visita fue más larga de lo que esperaba, y nos mostraron las distintas fases de fabricación de la cerveza, los antiguos aljibes de agua, las antiguas barricas, la embotelladora,... y por supuesto, degustación!







Proximamente, el resto de las vacaciones: los palacios y castillos, Salzburg, Oktoberfest... pero podeis ir echando un vistazo a todas las fotos colgadas en Picasa.

09 septiembre 2009

En el Jarama

El sábado pasado, el MotoClub Madrid organizó una KDD con la intención de juntar 5000 motos en el circuito de Jarama. Según la organización, llegaron a más de 2000, aunque yo dudo que fuéramos más de 1000. Pero oye, allá cada cual con sus matemáticas.

Lo mejor:

  • El ambiente. Mucha gente, muy buen rollo, no excesivas macarradas (aunque le tengas poco aprecio a tu moto, no deja de ser hasta cierto punto divertido verte/oirte cortar encendido 30 veces seguidas)...
  • Bastantes padres con crios.
  • El hecho en sí. Circular en un grupo grande tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero que la Guardia Civil te abra paso en los cruces siempre mola.
  • El paseillo, Jarama incluido.
Lo peor:
  • La cantidad de cerveza que se bebió. No me pongais la excusa del calor, todo el mundo sabe que las bebidas con alcohol no ayudan a hidratarse.
  • La organización dejó que desear... nadie tenía muy clara la ruta, y el grupo se fue deshaciendo en pequeños grupusculos.
Y para terminar, unas fotillos, cortesía de mi novia, que es un encanto, aguantó el paseo como una campeona y ya se atreve a soltar una mano (sino, sólo habría fotos del depósito). Más, en Picasa.