29 septiembre 2009

Baviera II - Palacios y castillos

Uno de nuestros objetivos estas vacaciones era visitar unos cuantos castillos y palacios (creo que la palabra alemana Schloss hace referencia más a palacio que a castillo, pero no me hagais demasiado caso) de la zona de Baviera.

El lunes, sin más demora, nos fuimos a visitar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. He de decir que Neuschwanstein es uno de los castillos más bonitos por dentro y por fuera que he visitado nunca. Por desgracia, nos hizo un día bastante malo, y no pudimos subir a la montaña de detrás, desde donde se tiene la famosa vista del castillo con el lago al fondo.
Sigh.
No obstante, eso no significa que no pudiera aprovechar las nubes para hacer alguna foto curiosa.







De vuelta en Munich, el martes fuimos al palacio de Schleissheim...









Y el miércoles al palacio de Nymphenburg. Este palacio cuenta con un parque de unos 800.000 metros cuadrados, por el que hay 'desperdigados' casi una decena de pabellones, muchos de ellos también visitables, por lo que te puedes pegar el día entero ahí, con la calma.





Como siempre, muchas más fotos en Picasa.

1 comentario:

David dijo...

Llevo algún tiempo soñando con hacer justamente la ruta de los castillos. Tendré que preguntarte algunas cosillas ya que has estado allí. Las fotos son alucinantes!!