01 octubre 2009

Baviera III - Salzburg

Aprovechando la proximidad, y el bajo precio de los cercanías alemanes, nos acercamos hasta Salzburg, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, y nos salió el mejor día de toda la semana. Detalle de agradecer, ya que estuvimos andando todo el día. Y con la lluvia no apetece nada.

Lo primero que fuimos a ver fue el Schloss Mirabell, que no se puede 'visitar' por dentro porque actualmente es un edificio de usos públicos.



Entramos a la casa-museo de Mozart, cerca de ahí, pero nos pareció bastante timo. El precio es excesivo para simplemente pasearte por su casa, donde hay media docena de instrumentos, y unas cuantas cartas y partituras.

Un bonito detalle de Salzburg son sus cementerios, muy bonitos y bien cuidados.



Subimos al Kapuchinerberg, el monte de los capuchinos, desde donde se tiene una buena vista de la ciudad. Ya al otro lado del río Salzach, nos perdimos un rato por el casco antiguo, visitamos la catedral,



y, por último, FestungHohenSalzburg, el palacio/castillo arzobispal. Si, arzobispal, porque Salzburg era un arzobispado.



Esta fortaleza, la más grande y mejor conservada de Europa, es el monumento más emblemático de la ciudad, y desde ahí se tienen unas vistas realmente bonitas de toda la ciudad... vaya, y de todos los alrededores, que supongo que sería el principal motivo de construirlo ahi.




Y bueno, lo típico, comer, comprar recuerdos, comprar sal, hacer muchas fotos para colgar en Picasa...

No hay comentarios: