08 octubre 2009

Baviera IV - Oktoberfest

Solo me quedaba por relatar el final de nuestras vacaciones en el sur de Alemania: la Oktoberfest.

Nuestras vacaciones apenas nos permitieron disfrutar de esta fiesta tan famosa, ya que nos volviamos el 20 de septiembre,... y la Oktoberfest empezaba el 19.

Pero bueno, fuimos el día de la inauguración. Lo primero de todo, el desfile. Se me hizo un pelín largo, pero la verdad es que es para verlo, con todas las carrozas de las distintas fábricas y carpas desfilando...





El día de la inauguración, la primera cerveza se sirve a las 12 en la Schottenhamel. Hay gente cogiendo sitio desde varias horas antes en todas las carpas, así que como nosotros estuvimos viendo el desfile hasta el final, nos quedamos sin sitio. Que si habia mucha gente? Sí,... algo de gente sí que había...



Estuvimos dando unas cuantas vueltas por las carpas, en parte para verlas, y en parte a ver si conseguiamos sitio. Pero no hubo suerte. Así que fuimos al supermercado a por cerveza, y nos sentamos en el 'Cementerio de Elefantes' a pasar el rato.
El 'Cementerio de Elefantes' es el nombre que nosotros le dimos a las zonas de cesped que rodean el recinto de la Oktoberfest, a donde los elefantes/borrachos van a morir.






Y ojo, que estamos hablando de que apenas pasaba mediodia. Pero es que ahi se bebe mucho, desde muy pronto... y no todo es gente acostumbrada a beber.

En el CdE nos echamos una buenas risas, viendo caer inconscientes borrachos, viendo pasar la policia, viendo pasar las camillas, viendo alguna que otra escena...




En determinado momento, yo (que no tengo una idea buena), me fije en una parejita dandose besitos. Bueno, más que eso. Se estaban magreando y refrotando como si estuvieran solos. Así que me volví al grupo de al lado, que también se había percatado, y nos pusimos a aplaudir. Al momento eramos como 200 personas aplaudiendo y vitoreando a los chavales, haciendo fotos y señalando... así que a la pobre moza le dio un poco de vergüenza y se fue corriendo.
Lo siento, tronco, espero que le hubieras pillado el telefono antes.



A eso de las 3 de la tarde, por fin conseguimos sitio en una carpa, para echarnos unas cervezas y comer algo:



Y nos quedamos por ahí hasta que anochecio.

La verdad es que me lo pase genial. A ver si para la proxima nos lo montamos de otra forma, y podemos quedarnos algunos días más!!

Muchas más fotos en Picasa, en el album 'serio' de las vacaciones, y en el album 'no tan serio' de la Oktoberfest.

No hay comentarios: