15 marzo 2008

Arucas y Barranco de Guayadeque

La semana pasada vinieron mis padres de visita. Así que aprovechamos que alquilaron un coche para hacer un poco más de turismo por la isla.

El sábado fuimos por el norte de la isla. Repetimos Agaete, que es casi visita obligada cada vez que viene alguien a vernos porque se come muy bien. Y por la tarde fuimos a Arucas, que tiene una iglesia muy bonita.



Por si alguien no lo sabe todavía, a pesar de mi aversión hacia la Iglesia como institución, me encantan las iglesias como obras arquitectónicas. Esta en cuestión, la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas (pese a lo grande y bonita que es, no es una catedral, sólo iglesia), es una iglesia de estilo neogótico que se construyó a principios del s.XX

También fuimos al Cenobio de Valerón, por fin, después de haber intentado ir un par de veces y encontrarlo cerrado.



El domingo, para variar, fuimos por la zona este de la isla. No hizo día como para bañarse, aunque fuimos a la playa un rato en La Garita. A comer fuimos al Barranco de Guayadeque, donde hay un par de restaurantes excavados en la roca, muy curiosos, y donde se come muy bien. El paisaje por esa zona es precioso, y, como el barranco es muy estrecho, cambia constantemente la luz, a medida que el sol se va moviendo. Una visita que le recomiendo a cualquiera que venga a Gran Canaria, para hacer algo original, y distinto del típico circuito de playa.



Aquí viene lo 'gracioso', porque el torpe de mi padre se cayó haciendo el canelo, se rompió un hueso del pie y se lo tuvieron que escayolar... así que se pasaron los dos días siguientes casi sin poder salir del hotel, y se quedaron sin poder ir a Maspalomas.

En fin... La semana que viene le toca a mi hermano, y entre las visitas planeadas están Agaete (again), Maspalomas (again), Tamadaba y Tenerife. Ya os contaré.

Más fotos, como siempre, en Picasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos!