03 marzo 2009

Star Wars, The Exhibition.

El domingo me acerqué con mi novia y un compañero del trabajo a ver la exhibicion de SW, que entre una cosa y otra, había ido dejando para más tarde.

He de decir que salí con un sabor agridulce en la boca. Sí, está bien, peeeeeero...
Para empezar, estaba superpoblada. Muchísima gente, y muchos niños maleducados (y muchos adultos maleducados también, no van a ser sólo los niños...)
Había cristales delante de TODO menos la puerta (creo). Eso, aparte de hacer más difícil el apreciar las cosas, hace casi imposible el hacer una foto decente, porque ya no es tener cuidado sólo con el reflejo de tu flash, sino con todos los reflejos de todas las pantallas y luces de alrededor.
Y me faltaron cosas... no sé, sables de luz, alguna nave más en tamaño real, algún decorado o pintura mate (que sé que han sacado para otras exposiciones),... la Estrella de la Muerte... Han Solo en carbonita...

La exposición estaba fuertemente vigilada... y no me refiero sólo a los de seguridad, a su arco detector de metales o su RX, sino a los Stormtroopers vigilando la entrada.



Una vez dentro, pudimos encontrar desde naves a tamaño real, como un Naboo Starfighter o vainas de carreras,





Trajes, incluyendo el de R2D2 y C3PO, la máscara y el traje de Darth Vader, o los trajes de Jango y Boba Fett...







La marioneta original de Yoda, empleada en la Trilogía original (depués Yoda pasó a ser CGI)



Partes de decorado, como la silla del Emperador, o las míticas gradas de la carrera de vainas, con palitos para limpiarse las orejas pintados de colores simulando la multitud.





Y bocetos originales, a los que casi nadie prestaba atención, pero que me parecieron de lo más interesante.


Lo dicho, aunque no ha sido todo lo que me esperaba, vale la pena dejarse caer si estás en Madriz. Ojo con el día y la hora a la que vas, no obstante, porque se hacen unas filas de narices.

Muchas, muchas más fotos, en Picasa.

No hay comentarios: