22 mayo 2009

El Escorial

Como ya comenté en la entrada anterior, el fin de semana pasado aprovechamos para salir por los alrededores de Madrid y hacer un poco de turismo.

El sábado fuimos a El Escorial y al Valle de los Caidos. No voy a entrar, porque paso, en quién lo erigió, ni porqué, ni quienes están enterrados ahí,... politiquerías las justas a la hora de hacer turismo.
El señor que erigió el monumento pretendia lo mismo que los americanos con su monte dichoso, por ejemplo, o los comunistas con sus construcciones enormes: impresionar.
Y vaya si impresiona.


Hay que reconocer que el monumento es imponente, y está situado en el punto ideal. Es una pena que no dejen hacer fotos dentro de la basílica, porque había muchas estatuas muy, muy guapas.

Por cierto, la vista es mejor desde el lado de atrás, desde la hospedería, que desde la puerta de la Basílica.


Intentamos comer arriba en la hospedería, pero estaba lleno, el servicio era apestoso, y la comida no tenía muy buena pinta, así que nos bajamos a El Escorial.

Después de comer visitamos el Real Monasterio. Al igual que nos pasaría el domingo en Aranjuez, había sorprendentemente poca gente, por lo que se podía pasear y hacer fotos con bastante comodidad.


Tardamos bastante en salir de Madrid, así que entre la visita al Valle de los Caidos, y comer y tal, se nos hizo un poco tarde. Aproveché las luces de la tarde para hacer más probatinas de HDR.


Aunque la foto que más me ha gustado de todas las que hice al Monasterio, por luces, colores, composición y demás, es esta (sin procesado, 18mm, f11, 1/400s)


Como siempre, muchas más fotos en Picasa.

No hay comentarios: