18 abril 2009

Segovia II - La Granja de San Ildefonso

Este post es una continuación del post del viaje a Segovia en Semana Santa.

El viernes nos levantamos y, oh! sorpresa, a pesar de haber estado el día anterior en manga corta, se nos había echado encima una buena tormenta. De ahí que salgamos en las fotos con ropa poco adecuada al clima, y que las pasáramos tan putas a la vuelta.

Pero bueno. Esperamos a que dejara de nevar un momento, y nos movimos de Segovia a La Granja de San Ildefonso. Nada más llegar fuimos a visitar el Palacio Real; dentro no dejan hacer fotos, pero está bastante bien. Lo único que eché en falta fue una descripción un poco más completa de las habitaciones, mobiliario y demás. Pensé que lo hacían para que pillaras audioguía, pero no: oí las audioguías de algunos que pasaban cerca y no contaban mucho más de lo que había en los escasos letreros.

El tiempo no acompañaba a pasear, pero aún así dimos unas vueltas por los Jardines Reales. La única ventaja del tiempo inclemente es que por lo menos se podían hacer algunas fotos curiosas.







Nosotros pasamos frío, pero las pobres flores, que ya pensaban que había llegado la primavera, sí que lo tienen que haber pasado mal.



Después de comer (esta vez sí que cayó un plato de cochinillo) y recuperar un poco el calor, fuimos a visitar la Real Fábrica de Vidrio. Tiene una exposición bastante interesante, y además pudimos ver como trabajaban en los hornos. En el álbum de Picasa podeis ver, aparte de muchas otras fotos que no he puesto aquí, un 'making off' de una botella de vidrio, con soplado y molde.



Se nos echaba la hora encima y el tiempo no hacía más que empeorar, así que no nos pudimos quedar ni a ver las fuentes ni las procesiones. Otra vez será!

No hay comentarios: