15 diciembre 2009

Eili



Wherever you are.

One day.

I'll find you.

08 octubre 2009

Baviera IV - Oktoberfest

Solo me quedaba por relatar el final de nuestras vacaciones en el sur de Alemania: la Oktoberfest.

Nuestras vacaciones apenas nos permitieron disfrutar de esta fiesta tan famosa, ya que nos volviamos el 20 de septiembre,... y la Oktoberfest empezaba el 19.

Pero bueno, fuimos el día de la inauguración. Lo primero de todo, el desfile. Se me hizo un pelín largo, pero la verdad es que es para verlo, con todas las carrozas de las distintas fábricas y carpas desfilando...





El día de la inauguración, la primera cerveza se sirve a las 12 en la Schottenhamel. Hay gente cogiendo sitio desde varias horas antes en todas las carpas, así que como nosotros estuvimos viendo el desfile hasta el final, nos quedamos sin sitio. Que si habia mucha gente? Sí,... algo de gente sí que había...



Estuvimos dando unas cuantas vueltas por las carpas, en parte para verlas, y en parte a ver si conseguiamos sitio. Pero no hubo suerte. Así que fuimos al supermercado a por cerveza, y nos sentamos en el 'Cementerio de Elefantes' a pasar el rato.
El 'Cementerio de Elefantes' es el nombre que nosotros le dimos a las zonas de cesped que rodean el recinto de la Oktoberfest, a donde los elefantes/borrachos van a morir.






Y ojo, que estamos hablando de que apenas pasaba mediodia. Pero es que ahi se bebe mucho, desde muy pronto... y no todo es gente acostumbrada a beber.

En el CdE nos echamos una buenas risas, viendo caer inconscientes borrachos, viendo pasar la policia, viendo pasar las camillas, viendo alguna que otra escena...




En determinado momento, yo (que no tengo una idea buena), me fije en una parejita dandose besitos. Bueno, más que eso. Se estaban magreando y refrotando como si estuvieran solos. Así que me volví al grupo de al lado, que también se había percatado, y nos pusimos a aplaudir. Al momento eramos como 200 personas aplaudiendo y vitoreando a los chavales, haciendo fotos y señalando... así que a la pobre moza le dio un poco de vergüenza y se fue corriendo.
Lo siento, tronco, espero que le hubieras pillado el telefono antes.



A eso de las 3 de la tarde, por fin conseguimos sitio en una carpa, para echarnos unas cervezas y comer algo:



Y nos quedamos por ahí hasta que anochecio.

La verdad es que me lo pase genial. A ver si para la proxima nos lo montamos de otra forma, y podemos quedarnos algunos días más!!

Muchas más fotos en Picasa, en el album 'serio' de las vacaciones, y en el album 'no tan serio' de la Oktoberfest.

01 octubre 2009

Baviera III - Salzburg

Aprovechando la proximidad, y el bajo precio de los cercanías alemanes, nos acercamos hasta Salzburg, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, y nos salió el mejor día de toda la semana. Detalle de agradecer, ya que estuvimos andando todo el día. Y con la lluvia no apetece nada.

Lo primero que fuimos a ver fue el Schloss Mirabell, que no se puede 'visitar' por dentro porque actualmente es un edificio de usos públicos.



Entramos a la casa-museo de Mozart, cerca de ahí, pero nos pareció bastante timo. El precio es excesivo para simplemente pasearte por su casa, donde hay media docena de instrumentos, y unas cuantas cartas y partituras.

Un bonito detalle de Salzburg son sus cementerios, muy bonitos y bien cuidados.



Subimos al Kapuchinerberg, el monte de los capuchinos, desde donde se tiene una buena vista de la ciudad. Ya al otro lado del río Salzach, nos perdimos un rato por el casco antiguo, visitamos la catedral,



y, por último, FestungHohenSalzburg, el palacio/castillo arzobispal. Si, arzobispal, porque Salzburg era un arzobispado.



Esta fortaleza, la más grande y mejor conservada de Europa, es el monumento más emblemático de la ciudad, y desde ahí se tienen unas vistas realmente bonitas de toda la ciudad... vaya, y de todos los alrededores, que supongo que sería el principal motivo de construirlo ahi.




Y bueno, lo típico, comer, comprar recuerdos, comprar sal, hacer muchas fotos para colgar en Picasa...

29 septiembre 2009

Baviera II - Palacios y castillos

Uno de nuestros objetivos estas vacaciones era visitar unos cuantos castillos y palacios (creo que la palabra alemana Schloss hace referencia más a palacio que a castillo, pero no me hagais demasiado caso) de la zona de Baviera.

El lunes, sin más demora, nos fuimos a visitar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. He de decir que Neuschwanstein es uno de los castillos más bonitos por dentro y por fuera que he visitado nunca. Por desgracia, nos hizo un día bastante malo, y no pudimos subir a la montaña de detrás, desde donde se tiene la famosa vista del castillo con el lago al fondo.
Sigh.
No obstante, eso no significa que no pudiera aprovechar las nubes para hacer alguna foto curiosa.







De vuelta en Munich, el martes fuimos al palacio de Schleissheim...









Y el miércoles al palacio de Nymphenburg. Este palacio cuenta con un parque de unos 800.000 metros cuadrados, por el que hay 'desperdigados' casi una decena de pabellones, muchos de ellos también visitables, por lo que te puedes pegar el día entero ahí, con la calma.





Como siempre, muchas más fotos en Picasa.

25 septiembre 2009

Baviera I - Munich

Al igual que hice con las vacaciones de junio, dividiré mi semanita de vacaciones en Baviera en unos cuantos posts, para hacerlo más llevadero (para vosotros y para mi!).
Este lo voy a dedicar a la ciudad de Munich.

Mi tio nos vino a buscar al aeropuerto, el domingo 13, y nos acercamos a Freising, donde está la cervecería más antigua del mundo, donde Guillermo IV dictó la ley de pureza de 1516. No obstante, por eso de ser domingo, y tal, estaba la fábrica cerrada, y no se podía visitar. Eso no nos impidió comer un codillo excepcional y beber una de las weissbier más sabrosas que he probado nunca.



Después fuimos a pasear un poco por el Olympiapark, y por último nos acercamos al recinto de la Oktoberfest, donde se estaban dando los últimos retoques a las carpas. La verdad es que tiene su puntillo pasear por esas calles desiertas... y volver durante la Oktober, con todo el jaleo.







El jueves fuimos por la mañana a pasear un poco por el centro. Lástima que el tiempo ese día no acompañara, y a pesar de que tampoco llovía mucho, no apetecía ni pasear ni hacer muchas fotos. Aún así, lo típico: Marienplatz, Frauenkirche, Odeonsplatz,...



Y no se puede ir a Munich y no visitar al menos una de sus fábricas de cerveza!! El mismo jueves por la tarde nos habíamos inscrito para visitar la fábrica de Paulaner. La visita fue más larga de lo que esperaba, y nos mostraron las distintas fases de fabricación de la cerveza, los antiguos aljibes de agua, las antiguas barricas, la embotelladora,... y por supuesto, degustación!







Proximamente, el resto de las vacaciones: los palacios y castillos, Salzburg, Oktoberfest... pero podeis ir echando un vistazo a todas las fotos colgadas en Picasa.

09 septiembre 2009

En el Jarama

El sábado pasado, el MotoClub Madrid organizó una KDD con la intención de juntar 5000 motos en el circuito de Jarama. Según la organización, llegaron a más de 2000, aunque yo dudo que fuéramos más de 1000. Pero oye, allá cada cual con sus matemáticas.

Lo mejor:

  • El ambiente. Mucha gente, muy buen rollo, no excesivas macarradas (aunque le tengas poco aprecio a tu moto, no deja de ser hasta cierto punto divertido verte/oirte cortar encendido 30 veces seguidas)...
  • Bastantes padres con crios.
  • El hecho en sí. Circular en un grupo grande tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero que la Guardia Civil te abra paso en los cruces siempre mola.
  • El paseillo, Jarama incluido.
Lo peor:
  • La cantidad de cerveza que se bebió. No me pongais la excusa del calor, todo el mundo sabe que las bebidas con alcohol no ayudan a hidratarse.
  • La organización dejó que desear... nadie tenía muy clara la ruta, y el grupo se fue deshaciendo en pequeños grupusculos.
Y para terminar, unas fotillos, cortesía de mi novia, que es un encanto, aguantó el paseo como una campeona y ya se atreve a soltar una mano (sino, sólo habría fotos del depósito). Más, en Picasa.





















25 agosto 2009

1980

Hace un tiempo le tomé prestado a mi madre un álbum de cuando era pequeño. Hasta ahora no había tenido tiempo de escanearlo, pero por fin las he conseguido digitalizar todas.

He de decir que el papel donde están impresas la mayoría de las fotos es de una calidad pésima, y los colores se han desvirtuado cosa mala, virando todas las fotos hacia el rojo. Algo he podido corregir con el scanner, pero mucha información de azules y cianes se ha perdido. Sigh.

He creado un álbum en Picasa con algunas de estas fotos, como mi primera foto,



o la clásica foto con la cara embadurnada de chocolate...



Hay que ver lo mono que era de pequeño!

26 julio 2009

Dubai

Bueno, lo prometido es deuda. Ayer terminé al fin de procesar todas las fotos que saqué en mi mini-viaje a Dubai, y las subí a Picasa. Así que ahora toca hacer un pequeño post de lo que fue mi primer (espero que de muchos!!) viaje a Oriente.

Voy a empezar con lo malo, que es poca cosa, y acabo pronto:

  1. El calor. 40ºC (30º de mínima!!) y una humedad cercana al 50% (comparado con Madrid donde tenemos un 10%) implica un calor sofocante y pegajoso. Era imposible estar al aire libre.
  2. Las distancias; es todo tan grande y monstruoso, que hay que ir en taxi vayas a donde vayas. El calor tampoco ayuda.
  3. La religión. Me gusta pasear por ahí en verano y ver a las chicas ligeras de ropa, para que nos vamos a engañar. Pero la moda femenina no es tan molesta como lo complicado que se pone echar una cervecita!!
Volé el viernes por la noche, via Doha, ya que no hay vuelo directo a Dubai. Hacía mucho que no volaba con una compañía 'de verdad'... 8 horas de vuelo se sufren mucho menos en un A330 con video a la carta, almohadas, mantita, zapatillas, antifaz y tapones por si quieres dormir, cena y desayuno, cepillo de dientes... vamos, que en Qatar Airways no te tratan nada mal.

En el aeropuerto de Doha, primer choque cultural. La foto es del baño del hotel, no del baño del aeropuerto...
El del aeropuerto, como os podeis imaginar, era bastante menos glamouroso; la costumbre de los árabes de limpiarse con agua implica que los baños están realmente encharcados, a pesar de que hay alguien secando el suelo todo el rato. Y cuesta bastante encontrar papel.

Ya en Dubai, me pararon en el aeropuerto un par de veces. Nada más que la típica revisión del equipaje, cacheo y preguntas,... pero que a estas alturas de la vida me sigan parando en los aeropuertos por los pelos y las barbas (que esta vez no iba ni con botas militares, ni con cadenas, ni con camisetas politicamente incorrectas) me da bastante por saco.

El sábado por la mañana cumplí con los temas de trabajo por los que hacía el viaje, y me fui hacia el hotel. No soy muy amigo de la playa... pero claro, había que bañarse en el Golfo Pérsico. Los que se quejan de que el agua del Mediterráneo está caliente no saben lo que dicen. Me tuve que salir enseguida por miedo a que se me cocieran los huevos.
Así que me di un chapuzón en la piscina, que sí que estaba fresquita.

Por la tarde, después de comer, me dirijí a la parte antigua de la ciudad, los distritos de Deira y Bur Dubai. En Deira se encuentran el mercado de oro y el mercado de especias. Mucho no pasee por el mercado de oro, pero en un escaparate atrajo mi atención el anillo de oro más grande del mundo.





Bur Dubai está separado del distrito de Deira por el Khor Dubai. Para cruzarlo, se emplean las 'abra', unas barcas de madera muy sencillas, sin más que un pequeño banco en medio para sentarse.





Después fui al museo de Dubai, situado en el Fuerte Al Fahidi, donde hay unas interesantes reconstrucciones de el Dubai antiguo, así como restos arqueológicos, e información acerca de la evolución de la ciudad.



Continuando por esa zona, se encuentra el distrito de Al Bastakiya, una de las zonas residenciales más antiguas de Dubai, restaurado recientemente.





A estas alturas del día llevaba pateando unas cuantas horas, y había sudado lo que no sudo en meses, así que me pareció buena idea irme al hotel a ducharme y descansar un rato, antes de irme a cenar con el jefe.

El domingo, tocaba visita al Dubai moderno, y su gran colección de 'cosas más grandes en el mundo'. Empecé por el Mall of Emirates, que tiene la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Es tan gansa que no tiene arrastres: tiene telesilla!



De ahí me fui al Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Tiene pista de hielo, un acuario inmenso, y, por supuesto, muchisimas tiendas.



Al lado del Dubai Mall está Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo, aún en construcción, y que debe inaugurarse el 9/9/9 (el mismo día que el monorail que están construyendo, por cierto).




En el Dubai Mall vi algo bastante curioso. A una mujer de las que llevan el burka cerrado (velo, guantes y todo... probablemente fueran de Arabia Saudi) se le engancho el burka en la escalera mecánica. El problema era que los operarios del servicio técnico de la escalera no podían tocar a la mujer ni sus ropas! Así que tuvieron que parar la escalera y esperar hasta que vino alguien que sí podía (no estoy muy puesto en el Islam... era uno de esos que llevan un gorro de lana en la cabeza). Lástima que la foto no se aprecie mejor, pero a esta gente no les suele hacer gracia que les fotografies, así que tampoco era cuestión de bajar a hacer un reportaje.



De ahí me fui a Palm Jumeirah, la isla artificial con forma de palmera, que está casi terminada. Desde ahí se tiene una vista bastante curiosa de toda la costa de Dubai, pero el problema es que entre la humedad y la arena se forma una calima que dificulta mucho lo visión a distancia... y estropea bastante las fotos.
La foto de Palm Jumeirah está tomada al día siguiente desde el avión.



Por último, volví al Dubai Mall porque por la noche hacen un espectáculo con las fuentes en el exterior...



Y plus, plis, plas. Todo llega a su fin, y al día siguiente había que levantarse muy pronto para volver a España, así que me fui al hotel, a estar un rato en la piscina (que por la noche no hay nadie, y se está muy a gusto y muy fresquito).

Dense una vuelta vuesas mercedes por Picasa, que he colgado muchas más fotos de las que he reproducido aquí... y aún así me ha quedado un post bastante tocho!