25 julio 2010

Manzanares el Real

El fin de semana pasado estuvimos visitando el castillo (y alrededores) de Manzanares el Real.



Hace tiempo que tengo ganas de hacer la ruta de los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid, pero por un motivo u otro, hasta el momento sólo he podido ir a Buitrago de Lozoya (el verano pasado) y a Manzanares el Real... a ver si este verano cunde un poco más, y puedo hacer más visitas.

En el castillo hicimos la visita teatralizada, que... bueno, no estaba mal, aunque hubiera estado mejor si el guión, en lugar de ser 'Escenas de matrimonio' a lo medieval, hubiera sido más una visita guiada teatralizada, y te hubieran contado cosas más interesantes.



El castillo está muy bien conservado, salvo un pequeño ala, en el que había una capilla y poco más, que ahora está en ruinas.



Después de ver el castillo, visitamos un poco el pueblo, fuimos hasta las ruinas del 'castillo viejo' (más ruinas que castillo, apenas queda la forma de las torres y la muralla, y un montón de tierra y hierbajos), comimos cochinillo, y nos fuimos a un balneario en Mataelpino, donde pasamos una tarde de lo más relajante.

Para rematar la tarde, casi no cogimos atasco de vuelta a Madrid, así que... a ver si hay más fines de semana como este!


Más fotos, en Picasa.

No hay comentarios: