15 diciembre 2007

Nunca entendi el dia de difuntos

Nunca entendí el motivo de celebrar el día de difuntos, o todos tus muertos, todos los santos, o como lo llamen en cada sitio.
Necesitas que el calendario te recuerde a los seres queridos que ya no están contigo? Para mí siempre ha sido algo relacionado, en mayor o menor medida, con la culpa del superviviente.

Pero no es culpa del superviviente lo que me lleva a escribir este post, año tras año. No escribo este post para acordarme de ella, ni escribo este post para mí.
Escribo este post para los demás. Por que no me parece justo que la olvideis. Ni los que la conocisteis mucho, ni los que la conocisteis poco, ni los que no la conocisteis. No me parece justo que el mundo recuerde a tanto hideputa, y hagamos tan poco por recordar las pequeñas cosas que nos llenan (nos llenaron) los días de alegría.

Yo no necesito que llegue el 15 de diciembre para acordarme de ella. No pasa un sólo día sin que piense en ella. Es por ella que a veces se me llenan los ojos de lágrimas sin motivo. Es por ella que sufrí tanto con Leones de Bagdad, o con Dos Hermanos. Es por ella que me emociono tanto con cualquier historia donde haya un gato, y, por extensión, cualquier otro animal que tenga una mirada remotamente parecida a la suya.

Si a veces me quedo mirando la nada, sin ver ni escuchar, y se me empiezan a humedecer los ojos, estoy pensando en ella.



Seguiré escribiendo este post año tras año. Y si algún día dejo de bloggear... no sé. Algo haré. Porque no quiero que la olvide nadie. Porque no me parece justo. Porque sé que ella también me hubiera esperado para siempre en la puerta de la pizzería...



3 comentarios:

... dijo...

No te sientas culpable.
¿De veras podrías haber echo algo por salvarla?

Nunca se quiere a dos seres del mismo modo; pero de cualquier forma, el amor es posible.

7 vidas. Pero nadie dijo que en el mismo cuerpo.

Búscala. Ella te seguirá esperando en algún lugar.

Siento haberme metido donde no me llaman. No me gusta verte triste por algo que nadie puede evitar.

Un abrazo.

- YOGUR - dijo...

Siempre dicen que nadie desaparece mientras sigue en los corazones de aquellos que han queridoa aquella persona que se ha marchado. En este caso es evidente que sigue contigo allá donde vas, viaja contigo y sus ojos de gatunos miran a través de los tuyos.

Un abrazo tabaré. Eres un tío estupendo :)

Anónimo dijo...

Los que hemos tenido y tenemos animales, y que además nos han educado en el respeto y el cariño hacia ellos, sabemos entender tus palabras y tus sentimientos.

No dejes de hablar de ella nunca, no dejes de contarle a nadie con una sonrisa aquella cosa y aquella otra que hizo aquel día, aquel momento, aquel gesto, aquella complicidad. Es muy bonito querer a un animal, pero es más bonito saber que cuando te miran, te estan queriendo...

A mi también se me humedecen los ojos cuando veo ese capítulo de Futurama...

Un abrazo.

Nando