Por fin me he comprado un scaner de los normales, y he subido a Picasa más fotos de funciones, en 1997 y 1998, completando así el post 'Backstage 1998'.
Entre las nuevas incorporaciones, tenemos fotos de las funciones que hicimos de 'Baile de Graduados' en el Teatro Colón en 1997,
Es un poco difícil encontrarme, pero soy el que está juuusto en medio.
Y fotos de la opera Onieguin, también en el Teatro Colón, en 1997.
Ya en 1998, he subido algunas fotos del backstage de la opera 'El ocaso de los dioses', en la que (no, no cantaba) actuamos como figurantes.
Y, por último, también he añadido otra foto del backstage con el Ballet de Tokio, en 1998. Esta vez, engañamos a un japo para que posara con nosotros.
Poco a poco iré escaneando, procesando y colgando más fotos... tiempo no es que me sobre, y me gusta dedicarles un rato para corregir y retocar las fotos.
Hay gente con costumbres muy extrañas. Fíjate, que por estas fechas hay gente que compra juguetes y colonias a precios desorbitados y luego finje que los ha regalado un gordo vestido de rojo en un trineo volador.
Eso es una costumbre extraña, y no el escribirte una carta todos los años. Muchas cosas han cambiado desde que te fuiste. Ya han pasado no uno, ni dos, sino tres años.
La rabia, el desasosiego y el sentir que el mundo se hundía cada vez que me giraba para buscarte y no estabas ahí han ido dejando paso a un dolor sordo pero constante; al sabor de los sueños rotos y las oportunidades perdidas. Si fuera físico, sería algo parecido al picor en un miembro amputado.
Te sigo echando de menos todos los días, y especialmente en estas fechas. Si nunca me gustaron, ahora menos. Hace muchos años que perdí la ilusión y dejé de ver un motivo para celebrar. No deja de ser paradójico que yo quiera tener un funeral irlandés, y quiera que mis amigos me recuerden entre risas y alegrías, pero sea tan difícil levantarme el ánimo estos días. Supongo que, en cierto modo, es mucho más fácil para el que se va que para los que se quedan.
No obstante, esta noche brindaré por ti. Por los buenos momentos compartidos, y por el cariño que nos teníamos.
Las lágrimas no son tan amargas cuando son por ti.
Sí, he tenido el blog un poco abandonado últimamente, pero es lo que tienen las mudanzas.
Ahora por fin estoy estamos instalados en Madriz, asentado en el curro, sé a qué asignaturas me voy a presentar este cuatrimestre, le voy cogiendo el truco a la moto nueva...
Eh? Sí, claro. Me ha faltado tiempo para vender la peque y comprarme una moto de verdad. Aún la llevo limitada, pero... en cuanto le acabe de hacer el rodaje me parece ya vale.
La verdad es que, con el tráfico que hay en Madrid, y los pollos que se montan en la M30 y la M40 tooooodas las mañanas, no entiendo como no hay más motociclistas. Que pasas frío? Bueno, pues te abrigas un poco. Pero no compares el llegar en 10-15 minutos a trabajar con tardar 45, o una hora.
Espero hacerle unas fotos chulas pronto, pero de momento os tendreis que conformar con lo que hay. Y sí, sé que también tengo pendientes las fotos de la nueva casa. Todo llegará, todo llegará...
MiniPost por duplicado, aquí y en Valaingaur (no sé cuántos lectores duplicados, tengo, pero lo comento por si acaso).
Me han ofrecido un trabajo en Madrid, así que abandono la isla (que se queda sin sol, como dice Anais), y me voy para la Capi.
Así que si alguien sabe de un piso bueno, bonito y barato, preferiblemente 2 habitaciones, preferiblemente zona norte/este, que me lo diga.
Lectores madrileños (algunos conocidos y otros no), nos estaremos viendo en breve (no sé si eso es una buena o una mala noticia). Lectores del resto de España en general,... ahora será más fácil acordar quedadas y tales.
Por cierto, vengo con un mono de salones y conciertos que se caga la perra.
Ya es un poco tarde para que a nadie le sirva de guía o consejo, pero igualmente voy a hacer una pequeña crónica de mi visita a la Expo.
Antes de comenzar la crónica quisiera aclarar un par de cosillas:
La organización era mejorable; no digo mala, pero sí mejorable; escasez de señalizaciones, voluntarios poco formados (encima que tienes gente trabajando gratis, por lo menos dales un poco de formación), cosas averiadas que no han aguantado ni los dos meses de expo, mala previsión en cuanto a la afluencia (si dicen que no han cubierto las expectativas... qué esperaban, que no te pudieras ni mover por el recinto?)
La gente de Zaragoza huele mal. Soy poco amigo de los clichés y las generalizaciones, pero... aquí en Las Palmas no me ha ocurrido subirme a un taxi y tener que sacar la cabeza por la ventanilla para respirar, ni cruzarme con un grupo de personas a las 9 de la mañana y que el olor a sudor rancio te de arcadas (no me quiero imaginar cómo olería esa gente por la tarde)
Acabas destrozado. Y eso que me lo tomé con calma.
Ahora sí, vamos al ajo. Entré corriendo, lo reconozco. Como los catetos. Pero es que me habían dicho que los 'fast pass' para El Hombre Vertiente se acababan enseguida, y que era lo que más valía la pena. Después de la carrera, acabé en la fila de uno de las muchas máquinas de fast-pass estropeadas... menos mal que un amigo me sacó el pase en otra máquina.
Al primer pabellón que entramos fue a Japón. Sólo 20 minutos de fila, y pudimos disfrutar de un audiovisual muy bonito, y un pabellón curioso, con unos altavoces de agua que me han dejado muy intrigado.
Después fuimos al pabellón de Marruecos, en el que no había fila pese a ser uno de los pabellones más bonitos de la Expo, con unas exposiciones pequeñas, pero curiosas.
Después fuimos al pabellón de Polonia. El polaco de la puerta nos mintió y engañó vilmente, y sus prometidos 15 minutos de fila se convirtieron en 40, que el pabellón, aunque estaba curioso, no se merecía. Además, el audiovisual, aunque currado, no te explica qué pinta ahí la sirena, y puede resultar un poco chocante si no sabes la historia.
Por culpa del polaco mentiroso, nos perdimos el principio de la cabalgata del Circo del Sol. Lo que vimos estuvo impresionante.
Entramos un momento al pabellón de las artes de Telefónica, que esa semana tenía una exposición sobre las otras expos (nada especial), y luego al pabellón de Bulgaria, que como pabellón no valía nada, pero tuvimos la suerte de pillar uno de estos espectáculos no anunciados que había de vez en cuando en muchos pabellones.
Nos fuimos a casa a comer, a descansar un poco, y a coger una chaqueta para la noche y el trípode, que no me apetecía ir cargando con él todo el día.
Por la tarde, visitamos el pabellón de Grecia (el estanque era muy bonito) y el pabellón de Turquía (con unas réplicas de fuentes), y a las 1900 teníamos el pase para el Hombre Vertiente.
Lo estuve comentando con bastante gente, y todos coincidíamos en que era harto injusto que la gran mayoría de los visitantes se quedara sin ver El Hombre Vertiente. Al margen de las causas de fuerza mayor (como el accidente que obligó a eliminar el tercer acto durante un tiempo), teniendo una estimación de 8 visitantes, poco más de un millón pudieron ver el espectáculo (4 pases diarios, y un aforo de 3000 personas).
Estaba prohibido grabar el espectáculo, y aún así... verlo en tutubo no tiene nada que ver con la sensación de verlo en vivo. Os lo juro, era visualmente de lo más impactante que he visto en mucho tiempo.
No he encontrado nada del segundo acto, y esto es lo mejor que he podido encontrar del tercero. Lo siento.
Después del espectáculo nos fuimos a Malasia, que no tenía nada especial, y al Caribe. A la entrada del pabellón del Caribe había una reproducción de una tormenta tropical, bastante curioso, y el interior del pabellón estaba muy bien decorado, simulando una calle de casitas tipo colonial, una para cada país.
Después subimos a la Torre del Agua, que me pareció el timo del siglo. Te hacen subir la torre andando, y arriba lo único que hay es un bar. Las vistas, para colmo, son una mierda, porque la estructura del edificio apenas deja unas ventanas triangulares... y los cristales estaban sucios.
De ahí fuimos a ver el Iceberg. La verdad es que los espectáculos propios de la expo me han encantado, los tres. El iceberg es conceptualmente excepcional, aunque para mi gusto la elección de las imágenes proyectadas se queda entre aguas, y no consigue impactar realmente.
Después del Iceberg nos dimos un paseo por el recinto de la Expo, y echamos alguna fotillo nocturna. Y acabamos para el arrastre.
Como creo recordar haber comentado también en este blog, me compré hace poco un escáner de negativos, y poco a poco voy digitalizando los negativos viejos que tengo, e intentando arreglar un poco los que están muy mal (bien porque se haya estropeado el negativo o bien porque la foto nunca tuvo muy buena calidad para empezar).
Escaneando fotos de 1998, he caido en la cuenta de que nunca he colgado por aquí fotos de cuando yo bailaba. Tampoco es que tenga muchas, ni de mucha calidad. El fotógrafo era yo, a ver cómo me las apañaba para hacerme fotos a mí mismo... y alguna vez le dejé la cámara a la que entonces era mi novia pero... bueno, por lo menos lo intentó.
Así que aquí van algunas. Perdonaran vuesas mercedes la mediocre calidad, pero estamos hablando de fotos de backstage, en condiciones de luminosidad muy malas, con una película de 400 ASA con grano como una lija del 2, y con una cámara compacta de esas que te regalaban para la comunión (cualquiera que haya crecido en los ochenta sabe a lo que me refiero).
Empezaremos con una foto de cuando trabajamos con el Ballet de Tokio. Los chicos de la Escuela del Teatro Colón hacíamos unos papeles muy pequeños con el cuerpo de baile, pero trabajar con esa gente fue increíble... el orden, la seriedad, la organización, el respeto. In-creible. Nos hacíamos el hara-kiri en el escenario, siguiendo a nuestro señor. Molaba.
Un par de fotos de la producción de 1998 de 'Don Quijote' por el ballet del Teatro Colón. Tampoco hacíamos nada importante, figurantes en el primer acto, si no recuerdo mal, y entrábamos a Kitri en un palanquín en el tercero.
Y para acabar, un par de fotos del backstage del festival Bento em Danza de 1998, donde hacíamos un fragmento de 'Sueño de una noche de verano'. Hacíamos el prólogo, porque no dio tiempo a montar nada más... y para colmo el prólogo ese es una presentación de los personajes, por lo que sin el resto de la obra, carece completamente de sentido. Yo era conocido entre mis amigos como el Capitan Lechuguin.
Le he estado dando algunas vueltas acerca de donde colgar esto...
Antes de nada quiero avisar, para que nadie se asuste, que no soy de esos que van con el teleobjetivo haciendo fotos de las chicas en top-less de la playa, ni cosas de ese estilo.
El tema es que estaba con mi compañero de trabajo en Tenerife, echando unas fotos en el auditorio, cuando vimos a una niña (que estaba para comersela y mojar pan) haciendose unas fotos, con un fotografo. Y nos pareció una idea la mar de buena y divertida echar mano del tele, y hacer el paparazzo un rato.
Este fin de semana hemos tenido visita, y ya se sabe: hay que aprovechar a conocer un poco más la isla cada vez que tenemos visita. Esta vez, ha tocado el centro de la isla, donde aún no habíamos estado. Empezamos subiendo al Pico de las Nieves, que con 1949 m es el más alto de la isla. Su nombre viene de que se crearon en la zona una serie de neveros, donde almacenar la nieve caida en invierno.
Desde el Pico de las Nieves hay una vista muy curiosa, ya que se puede ver el Roque Nublo y el Teide, a lo lejos.
Al Roque Nublo es posible acceder, a través de una pista de senderismo que no es demasiado difícil... pero mi novia es de lo menos campestre que hay, así que tuve que subir yo sólo. La cima es muy curiosa, puesto que se trata de una gran explanada, prácticamente lisa, al fondo de la cual se encuentra el Roque.
Hace mucho tiempo, estando en Goteborg de Erasmus, escribi el post Me and my bike, contando algunas de mis aventuras y desventuras sobre dos ruedas. El caso es que aquí en Las Palmas sigo sobre dos ruedas, aunque ahora en lugar del burro de potencia que tenía mi bici, llevo un motor 125 cc de 13 CV... que no es gran cosa, pero se nota. Sobre todo subiendo cuestas. Que el año pasado me di una buena jartada de subir cuestas.
En verano, aprovechando que con el carné B se pueden llevar motocicletas de 125, me compre una Honda CBR 125 R, que, por supuesto, me traje aquí a Las Palmas. Más adelante me saqué también el carné A, pero de momento mi economía no me permite upgradear la moto, así que seguiré con esta, que la verdad es que se porta de maravilla.
Aparte de la comodidad que supone, el viaje a la Universidad en autobús me llevaba algo más de una hora... mientras que con la moto lo hago en 15 minutos. Así que calculad el ahorro de tiempo que esto supone... y la comodidad de poder bajar a casa a comer. En el mapa he marcado con verde el recorrido que hago yo, y en amarillo el del bus, para que os hagais una idea de lo lejos que está el Campus.
También hemos usado la moto para hacer algunas excursiones por la isla... menos de las que me hubiera gustado, me temo, pero de eso hay que echarle la culpa a que los fines de semana hay que estudiar.
Como hacerse blogs es gratis... me he hecho un nuevo blog!
No, fuera de coñas, he decidido abrir un nuevo blog de relacionado con la fotografía, una de mis grandes pasiones.
El blog en cuestión es Pixel Vs Grano, y he puesto un vínculo en el apartado 'Me and my circunstances', en la barra lateral.
De momento, no hay más que un álbum (con 7 fotos...), pero confío en darle bastante vida.
Espero que os guste.
Creating new blogs is free, therefor... I have a new one!
Jokes apart, I have decided to open a new blog, related to photography, one of my bigger passions.
This new blog is Pixel Vs Grano, and I've added also a link in the sidebar section 'Me and my circunstances'.
For the moment, there is just one album (with just 7 pictures), but I hope I'll give it a lot of life. The posts there will be mainly in Spanish, sorry, but anyway there won't be many text, as the main objective of the blog is to publish my pictures. I hope you enjoy it.
Hace ya un tiempo que no actualizo, a falta de contenidos interesantes, y a falta de tiempo, ya que a los exámenes se viene a sumar ahora el trabajo.
Llevo una semana trabajando con una empresa realizando medidas de señal de móvil en 3G. El sueldo no es ninguna maravilla, pero hay que tener en cuenta que todavía no he terminado la carrera y que el trabajo me sirve como PFC, lo que le añade un gran incentivo. Además, el trabajo está bien, mi compañero es majo, le gusta la misma música que a mi (parece una tontería, pero esto es muy importante cuando te pegas 8 horas al día sentado en el mismo coche)... Las mediciones hay que hacerlas por todo el archipiélago, por lo que descubriré un montón de rincones para explorar más en profundidad con Paula los fines de semana.
Para muestra un botón, ya que no había ido a ver aún los astilleros (ni sabía donde estaban), hasta que tuve que pasar por ahí varias veces trabajando, y luego me acerqué a echar unas fotillos. Nunca había visto barcos fuera del agua, y la verdad es que impresiona.
Y plus plis plas, otro día más. Me han dicho que el trabajo serán unos 10 meses, así que me quedaré aquí un tiempo más de lo planeado, disfrutando del buen tiempo y la playita...
En Semana Santa, aprovechando que teníamos visita y había que sacarlos de paseo, nos acercamos a Tenerife. Conseguimos unos billetes baratos en el ferry, un hotel tirado de precio y nos alquilamos un coche para poder movernos a gusto por la isla (un Altea, caca de la vaca).
Nada más llegar, cogimos el coche y nos subimos al Teide, porque nos habían dicho que podríamos encontrarnos con una gran cola en el teleférico, y no era cuestión de quedarnos sin subir. Además, no se trata sólo del tiempo que te cuesta llegar por la distancia en sí, sino de que te paras mogollón de rato a hacerte fotos. Por supuesto, la primer foto de rigor, en cuanto sobrepasas la falda de nubes y puedes ver el pico.
Un poco más arriba, una nueva parada, en una zona con un paisaje lunar impresionante. Por suerte, no era temporada alta y, aunque había mucha gente, aún se podía circular con relativa tranquilidad, parar y hacerte fotos. No me quiero imaginar eso en verano.
La putadilla de ir con el tiempo tan justo (y con gente tan vaga) es que tuvimos que subir en el teleférico, y claro, aparte de que te sablean a gusto, estás limitado en tiempo. Queda pendiente para otra vez subir andando, y ver amanecer/atardecer desde el pico.
Dormíamos en el Puerto de La Cruz, así que paramos en La Orotava de bajada, a ver la Casa de los Balcones.
Nos dimos una ducha en el hotel y salimos a cenar y a tomar algo por ahí, pero entre que no había mucha marcha, y que estábamos todos cansados, tampoco aguantamos mucho.
Al día siguiente, salimos relativamente pronto, en dirección norte. Paramos en Icod de los Vinos a ver el Drago milenario,
y luego seguimos un poco más por la costa, hasta Garachico. Ahí tienen unas 'piscinas' públicas en el mar... en lugar de tener playa, tienen acondicionadas las rocas con paseos, escaleras, terrazas,... incluso tienen una 'piscina' más cerrada y poco profunda para los niños más pequeños. La verdad es que es muy curioso y original. No nos pudimos bañar porque íbamos un poco justos de tiempo, que aún teníamos que volver a dejar el coche y coger el ferry de vuelta.
Queda pendiente para otra vez ver Santa Cruz de Tenerife (aunque me han dicho que tampoco hay mucho que ver), el Barranco del Infierno, y explorar un poco más la isla, que estoy seguro de que tiene rincones muy bonitos.
Mi hermano vino de visita para Semana Santa, y, aparte de salir por ahí y hacer un poco de turismo por Las Palmas, fuimos a Maspalomas, a Teror, al parque natural del Tamadaba y a Tenerife.
A Tenerife le dedicaré otro post, de Maspalomas ya he colgado fotos (y sigue igual)... así que aquí hablaré un poco de nuestra visita al Tamadaba.
Habíamos intentado subir ya alguna otra vez, pero las carreteras del centro de la isla son una mierda, así que hay que cogerlas con tiempo y con solete, porque no me quiero imaginar yo esas carreteras con lluvie (de hecho, había un tramo con un cartel muy gracioso que decía "Prohibido circular con lluvia").
Comenzamos la mañana pasando por Teror, que es bastante bonita. Visitamos la iglesia (juas, sólo entro a esos sitios cuando estoy haciendo turismo), y poco más.
Subiendo hacia el Tamadaba, nos metimos en medio de una nube. En el Teide nos volvió a pasar, ya hablaré de ello, pero es curioso que nos pasara también aquí, donde la altura no es tan grande... el Pico Bandera tiene 1444 metros, así que habremos pasado la nube a eso de los 800 - 1100 metros, o algo así. La verdad es que estaba genial parar en los miradores y ver... nada.
Por la nube, y tal, creo que giramos a la izquierda cuando deberíamos haber girado a la derecha... y casi acabamos en Coruña.
Una vez arriba, aparte de tener un tiempo estupendo, pudimos disfrutar de una vista del Teide, a lo lejos, con su habitual falda de nubes.
La semana pasada vinieron mis padres de visita. Así que aprovechamos que alquilaron un coche para hacer un poco más de turismo por la isla.
El sábado fuimos por el norte de la isla. Repetimos Agaete, que es casi visita obligada cada vez que viene alguien a vernos porque se come muy bien. Y por la tarde fuimos a Arucas, que tiene una iglesia muy bonita.
Por si alguien no lo sabe todavía, a pesar de mi aversión hacia la Iglesia como institución, me encantan las iglesias como obras arquitectónicas. Esta en cuestión, la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas (pese a lo grande y bonita que es, no es una catedral, sólo iglesia), es una iglesia de estilo neogótico que se construyó a principios del s.XX
También fuimos al Cenobio de Valerón, por fin, después de haber intentado ir un par de veces y encontrarlo cerrado.
El domingo, para variar, fuimos por la zona este de la isla. No hizo día como para bañarse, aunque fuimos a la playa un rato en La Garita. A comer fuimos al Barranco de Guayadeque, donde hay un par de restaurantes excavados en la roca, muy curiosos, y donde se come muy bien. El paisaje por esa zona es precioso, y, como el barranco es muy estrecho, cambia constantemente la luz, a medida que el sol se va moviendo. Una visita que le recomiendo a cualquiera que venga a Gran Canaria, para hacer algo original, y distinto del típico circuito de playa.
Aquí viene lo 'gracioso', porque el torpe de mi padre se cayó haciendo el canelo, se rompió un hueso del pie y se lo tuvieron que escayolar... así que se pasaron los dos días siguientes casi sin poder salir del hotel, y se quedaron sin poder ir a Maspalomas.
En fin... La semana que viene le toca a mi hermano, y entre las visitas planeadas están Agaete (again), Maspalomas (again), Tamadaba y Tenerife. Ya os contaré.
Como ya comenté en el post anterior, febrero ha sido mes de visitas, y he aprovechado para hacer algunas visitillas a rincones de la isla que no conocía. Con los amigos de AEGEE-Zaragoza que se dejaron caer por aquí, nos acercamos a la Caldera de Bandama.
La Caldera de Bandama es el resultado de una gran explosión en el cono volcánico de Bandama, acaecida hace unos 5.000 años cerca de El Monte Lentiscal. Esta caldera de explosión tiene unos 220 metros de profundidad y un diámetro de alrededor de mil metros. Está situada a unos 569 metros de altitud, y es una de las calderas de explosión más grandes de Canarias.
A vista de pájaro google es bastante impresionante.
Y desde dentro,... la verdad es que es una visita que vale la pena.
Febrero ha sido un mes de visitas. Primero vinieron unos amigos de Paula para su cumpleaños, luego unos amigos de AEGEE-Zaragoza cayeron a tiempo de bajar al carnaval de Maspalomas, y hace poco hemos tenido aquí a los padres de Paula. Marzo también va a ser movidito, porque vienen mis padres la semana que viene, y para Semana Santa mi hermano y la hermana de Paula.
Nos hizo un día bastante asqueroso, y estuvo lloviznando, así que aunque intentamos visitar un poco de Gáldar, no pudimos más que meternos a la iglesia. Para colmo, quisimos visitar el Cenobio de Valerón, pero cuando llegamos ya estaba cerrado. Snif. Nos queda el consuelo de haber comido muy pero que muy bien en Agaete. De hecho, se ha convertido en visita obligada con todos los que vengan a vernos...
Pensabais que ya estaba?? Jaja, pues no. Acaban el Carnaval de Las Palmas,... y empieza el Carnaval de Maspalomas, en el sur de la isla.
Vinieron de visita unos amigos de Zaragoza, de AEGEE, y nos disfrazamos de náufragos.
La idea original era coger un carro de algún supermercado, cargarlo con bebida y comida para la cabalgata y adornarlo con telas y la palmera que nos habíamos hecho, para ser náufragos con isla (un náugrafo sin isla y no es un náufrago). Pero no conseguimos ningún supermercado abierto lo suficientemente grande como para marcharnos con el carro y que no se dieran cuenta.
Cuando todo parecía ya perdido, habíamos desechado las telas y cargábamos con nuestra palmera a hombros,... conseguimos un carro!! Alguien abandonó un carro por ahí (con sorpresitas dentro y todo), así que ya teníamos isla.
Momento WTF de la noche cuando pasamos con nuestro carro por delante del jurado de la Cabalgata, no una sino tres veces (hacia delante, hacia atrás y hacia delante otra vez), gritando