04 julio 2009

Coruña



El martes 23 fuimos a visitar Coruña.

La primer parada fue la Torre de Hércules, que además este año se presentaba candidata a Patrimonio de la Humanidad (y ganó, por cierto).



Estuvimos por ahí los alrededores haciendo el canelo, un rato, y fuimos hacia el Paseo de los Menhires. Hace falta ser muy friki para tener algo así en tu ciudad. A me recordaban al portal de Tristram, así que no pude evitar hacerme unas cuantas fotos al efecto con la idea de fotochopearlas a saco cuando llegara a casa. Alguna hasta quedó bien...



Estuvimos paseando hasta que empezó a apretar el hambre, que nos acercamos al centro a comer algo. Por la tarde, fuimos hasta el Jardin de San Carlos, donde está enterrado el General Moore, y luego al Castillo de San Antón.



Ya mediada la tarde, fuimos al Acuario. Por desgracia estaba cerrada la sala principal, por obras, y llegamos tarde para ver como daban de comer a las focas,... pero bueno, la visita no estuvo nada mal, y nos quedamos hasta cierre haciendo fotos. Conseguí fotos curiosas de los pulpos, y sobre todo de las medusas, que estaban en tanques iluminados con luces de colores.



Algo que nos molestó bastante a Paula y a mi, en general, fue que la mayoría de los carteles en los museos estaban solamente en gallego. A estas alturas de s.XVIII me parece poco procedente.

En fin. Se iba haciendo tarde, así que nos fuimos para casa de mi tia, a esperar a mis primos para ir a cenar y a tomar algo por ahí. No nos bajamos a la playa a hacer hogueras ni botellón, pero he de confesar que el ambiente molaba más que el que había en Las Palmas. Para la próxima.

Muchas más fotos, como siempre, en Picasa.





No hay comentarios: