10 julio 2009

Playa de las Catedrales

El miércoles 24 nos quedamos todo el día en Corme, de relax. Pasear un poquito, hacer fotos, leer tomar el sol,... vaya, lo típico.
Por la noche fuimos hasta Malpica, a cenar y tomar algo con unos primos.

El jueves, carretera hacia la provincia de Lugo, para visitar la Playa de las Catedrales. Habíamos comprobado las mareas el día anterior, por supuesto, para llegar con la marea baja.



La verdad es que es un sitio muy curioso, donde el mar ha erosionado las rocas con formas realmente caprichosas. Lo más famoso de la playa son los arcos que se forman en uno de los lados, pero también hay enormes rocas en medio de la playa, y grietas y grutas de lo más extraño.



El miércoles fue el día que tuvimos peor suerte con el tiempo: nos llovió abundantemente en la carretera, estuvo nublado y desapacible todo el día, y en la playa nos mojamos un poco (desde arriba, me refiero). Pero bueno, una semana en el NO, y que sólo me pueda quejar de un día de mal tiempo... la verdad es que es buen promedio.
Estuvimos dando vueltas por la playa y haciendo fotos hasta la hora de comer. Hay muchas más fotos en Picasa.



Nos dirijimos a pasar la tarde en Lugo, y paramos a comer en la carretera. La verdad es que de Lugo tampoco vimos mucho... dimos una vuelta completa a la muralla (Patrimonio de la Humanidad, y una de las mejor conservadas que he visto), entramos en la Catedral... y poco más.



Como cosa curiosa, la muralla de Lugo está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao. Salvando las distancias, claro está,... algún parecido si que hay.



Muchas más fotos,... ya sabeis, en Picasa.

2 comentarios:

Ariok dijo...

Que grande lo de la muralla. No lo sabia pero visto asi, se parece monton, jajajjaa

Tabare Neira dijo...

Has visto? Es más grande, y está llena de chinos, pero por lo demás...