18 julio 2009

Costa da Morte

He dejado para el final este post que será un poco mezcla de todo lo que hicimos en la Costa da Morte, y que no he incluido en otros post.

El lunes, después de visitar Santiago, fuimos a ver el Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro. Yo he visitado ambos varias veces, y la verdad es que el es la vez que mejor he visto el dolmen, con gente trabajando en la excavación, y sin esas horribles lonas protectoras que algún iluminado decidió poner en algún momento.



El castro sigue exactamente igual que la primera vez que lo visité... y ha llovido desde entonces.



Subimos a Brantuas para tener una panorámica de la Ría, y ya fuimos para Corme, donde viven mi padre y mi abuela. Después de cenar fuimos a ver la puesta de sol sobre la punta de Roncudo.



El miércoles, que nos quedamos en Corme de relax todo el día, fuimos hasta el Faro Roncudo, a la entrada de la Ría de Corme y Laxe, donde tres cruces blancas representan a tres de los barcos que han naufragado en la Ría... que no son todos, ni mucho menos. Recuerdo haber visto en la biblioteca, en algún momento, un libro de todos los barcos naufragados en la Costa da Morte, y no era un libro delgado. A ver si os pensais que se llama así para atraer turistas.



A la vuelta del paseo (fuimos hasta el faro andando, y aún hay un rato), me entretuve haciendo fotos a los insectos libando de las flores, y a las gaviotas. Nunca he sido muy fan de las fotos macro de insectos... pero de todo hay que probar!



El sábado por la mañana fuimos a visitar el Castillo de Vimianzo, que habíamos intentado ver entre semana pero pillamos cerrado.



Y... c'est fini! Lo malo de las vacaciones es que siempre llegan a su fin. Ahora, a sufrir el calorcito en Madrid todo julio y agosto...

Por cierto, alguien nota algo raro en este mapa??



Más fotos, ya sabeis, en Picasa.

No hay comentarios: